Una plataforma única para la gestión de sus canales digitales
Coloque a sus clientes en control de su experiencia bancaria y permítales elegir el canal adecuado para sus necesidades y preferencias.
Nuestra plataforma de banca digital, permite a las instituciones financieras la implementación eficaz y oportuna de canales digitales bajo un esquema escalable, que permite incorporar o eliminar canales en función de su estrategia y de las necesidades del mercado, gracias a que nuestro producto está basado en una plataforma de arquitectura multicapa, sacando así el mayor provecho de sus activos actuales, mediante la integración con su core y con otras aplicaciones de negocio, reutilizando de forma óptima cada uno de los componentes.
Contamos con aplicaciones web, móviles y weareables, para desplegar canales como: Internet Banking, Mobile Banking, Watch Banking, Kioskos, Beacons, SMS Banking, P2P Payments, Branch FrontOffice, Contact Center y Back Office; todas con una interfaz atractiva, consistente entre los distintos canales y totalmente personalizable.
Nuestra
banca por Internet responde a las
nuevas demandas de los clientes, con funciones potentes y con un diseño totalmente responsivo, fresco, innovador y moderno, que permite servir eficientemente a los clientes en entornos virtuales.
Los clientes, cada vez más conectados, demandan movilidad y disponibilidad de sus instituciones financieras, es por ello que la banca móvil es el canal de mayor crecimiento. Brinde acceso a sus servicios en cualquier momento y en cualquier lugar con nuestra banca móvil, compatible con diferentes sistemas operativos móviles.
Permita a sus clientes realizar un seguimiento de su dinero donde quiera que se encuentren. Realice transferencias y pagos sencillos desde su muñeca, busque los cajeros automáticos y sucursales más cercanas y disfrute de acceso al saldo de su cuenta. Disponible en tu Android y Apple SmartWatch.
Integre en su institución una nueva forma de interacción, sencilla e intuitiva. Los kioskos permiten el acceso inmediato a un grupo de transacciones bancarias, servicios y consultas que pueden ser ejecutadas directamente por el cliente, con un alto nivel de autonomía, seguridad y rapidez.
Los beacons
son dispositivos de
posicionamiento en interiores, que permiten localizar objetos, en este caso, personas que entran a su sucursal con teléfonos inteligentes. Desde ese momento podrá interactuar con ellas utilizando este canal.
Incorpore a los clientes que no disponen de un smartphone a los beneficios de la banca omnicanal. Con nuestra aplicación de mensajería con menú interactivo sus clientes podrán realizar consultas, transferencias, pagos, recargas y recibir notificaciones desde la comodidad de su teléfono.
Permita que su institución financiera sea parte del mundo fintech utilizando nuestra plataforma y aplicación de pagos “person-to-person” (P2P). Nuestra aplicación cuenta con una interfaz sencilla que permite a los usuarios enviar y recibir dinero utilizando su libreta de contactos del móvil. El monedero puede ser gestionado por medio de puntos de pago independientes, o conectarlo a su cuenta bancaria para mayor comodidad. Si desea enviar dinero a cualquier lugar del mundo, puede hacerlo, ya que disponemos de una opción de pago utilizando criptomonedas.
Ponemos a su disposición una plataforma ágil para gestionar las actividades cotidianas de las sucursales, conectadas con un único canal de atención al cliente que permite a su institución ser más eficiente y mejorar la experiencia de su cliente.
Permita que su institución tenga una forma más rápida y efectiva de dar respuesta a sus clientes. Nuestro centro de contacto está diseñado para aumentar la calidad de los servicios suministrados, facilitando la interacción entre los agentes y sus clientes.
En este módulo encontrará todo lo necesario para la administración de la plataforma, así como funcionalidades que impactarán positivamente la gestión de su negocio, tales como: gestión de campañas, gestión de contenido, gestión documental, herramientas de data analytics, entre otros.
Experiencia de usuario que marca la diferencia
Omnibanca está presente a través
de los distintos puntos de contacto de autoservicio y de servicio asistido, habilitando a las instituciones financieras para cumplir y superar las expectativas de sus clientes, los cuáles son cada vez más exigentes, demandando: disponibilidad, fluidez, potencia y simplicidad.
Ofrecemos una experiencia de usuario moderna, fluida, intuitiva, con componentes sencillos y ligeros pero potentes, lo que permite tiempos de respuesta veloces. Adicionalmente, es totalmente personalizable, de modo que Omnibanca se ajustará para cumplir con los lineamientos y estándares de su marca (imágenes, colores, logotipos, tipografía, entre otros).
Contamos con interfaces especialmente diseñadas para ser consultadas desde la web, desde móviles y weareables, las cuáles se adaptan automáticamente a la variedad de dispositivos disponibles en el mercado.
Incluso, desde la vista interna de la institución financiera (Branch FrontOffice), los colaboradores del banco podrán contar con la misma interfaz que los clientes para facilitar las operaciones.
Gestión de portales, una nueva experiencia web
Omnibanca permite la creación y mantenimiento de portales (públicos y privados) de una manera ágil y sencilla, gracias al gestor de contenido incorporado en la herramienta.
Cree un sitio web público con una experiencia de usuario única, que se adapte a las preferencias y necesidades de cada usuario por medio de contenido personalizado por segmento y con diseños responsivos para garantizar una experiencia fluida y consistente indistintamente del dispositivo que utilizan sus clientes. O si lo prefiere, cree una intranet moderna que promueva la colaboración, que brinde información oportuna a sus empleados para ayudarlos en la toma de decisiones y combine con sistemas de back-end para eliminar así silos de información.
Con Omnibanca podrá construir sitios web públicos y portales internos con el mismo look & feel para una experiencia ideal. Publique contenido de forma dinámica en su sitio, aproveche el gestor de contenido y sitios para la revisión, aprobación y publicación de contenido de forma automatizada o programada.
Adicionalmente, los portales gestionados a través de Omnibanca le ayudan a conocer mejor a su cliente, al tener una visión integrada y completa de todas sus interacciones con su negocio.
Sus colaboradores también disfrutan de los beneficios de la banca digital omnicanal
Las sucursales bancarias se están transformando constantemente desde los modelos de servicios tradicionales hacia centros de negocios altamente automatizados, es por eso que Omnibanca ofrece la tecnología necesaria para apoyar y mejorar el papel de las sucursales en el fortalecimiento de las relaciones con los clientes, por medio de la solución denominada “Branch FrontOffice”, un escritorio único para la gestión de las actividades llevadas a cabo en la sucursal, conectada a datos y procesos soportados por sus distintos sistemas. Así, sus representantes bancarios pueden enfocarse en las tareas que realmente generan valor al negocio y brindar una renovada experiencia al cliente.
También puede incorporar a su Contac Center a la experiencia Omnibanca, con una herramienta diseñada para cumplir su propósito final: Facilitar a sus clientes el contacto con su banco. Aumente la calidad de los servicios suministrados y mejore la experiencia de su cliente utilizando nuestra solución, permitiéndoles realizar las consultas y transacciones utilizando distintas vías, y sentirse satisfechos al ver sus solicitudes resueltas con rapidez y exactitud.
Conoce mejor a tus clientes y anticípate a sus necesidades
Cada día nuestros clientes se vuelven más exigentes y más difíciles de fidelizar, por lo que contar con una visión única que nos permita conocerlos mejor y anticiparnos a sus necesidades, es vital. Con Omnibanca esto es posible, ya que al unificar todos sus canales y al estar conectado a sus aplicaciones back-end, contará con información exacta y actualizada sobre sus clientes, lo que le ayudará a brindar un mejor servicio, agilizar la toma de decisiones y optimizar el proceso de venta de sus productos y servicios.
Con Omnibanca, cada canal bancario se puede transformar en una herramienta de comunicación eficiente que mejora la experiencia del cliente y maximiza la oportunidad de vender nuevos servicios, gracias a su módulo de gestión de campañas que permite, en primera instancia, la segmentación de los clientes, donde al definir las reglas básicas del segmento, el comportamiento y la interacción del cliente con cada uno de nuestros canales lo irá ubicando en el segmento correspondiente, para luego, gestionar campañas dirigidas a cada segmento, y así poder enviarles a nuestros clientes la mejor oferta basada en su comportamiento, ofreciendo los productos que sean de interés para ellos, enfocados en sus necesidades, retos y metas, en lugar de abrumarlos con publicidad irrelevante. Esto le ayudará a mejorar las tasas de respuesta y la efectividad de las campañas, además de afectar positivamente la experiencia del cliente y por supuesto, sus ventas. Nuestras herramientas de análisis le permitirán evaluar los resultados de sus campañas, para que pueda ajustarlas y obtener mejores resultados.
Confianza y seguridad para tus clientes
Los canales digitales que componen Omnibanca, proporcionan herramientas que le permitirán resguardar apropiadamente los datos de sus clientes.
La seguridad de los clientes debe ser la mayor prioridad, pero cada vez se dificulta más encontrar el balance que permita dar cumplimiento a las regulaciones de seguridad y complacer las exigencias cada vez mayores de nuestros clientes, quienes demandan accesos rápidos y sencillos para realizar sus operaciones bancarias diarias. Es por ello que Omnibanca implementa distintas funcionalidades de autenticación, que habilita a los clientes a escoger entre iniciar sesión haciendo uso de un nombre de usuario y una contraseña o por medio del reconocimiento de su huella dactilar; además, incorporáramos opciones de seguridad adicionales, como: utilización de tokens y autenticación de dos factores.